Acúfenos

Denominados acúfenos o tinnitus, son ruidos en el oído que la persona percibe persistentemente en uno o en los dos oídos y que no proceden de ninguna fuente externa. 

Casi toda persona experimenta una forma leve de acúfeno de vez en cuando que dura sólo unos cuantos minutos; después de un esfuerzo físico, en posición de decúbito, variaciones de presión atmosférica, etc. Sin embargo, si es constante o recurrente es estresante, sus dolencias son muy molestas y puede dificultar el hecho de concentrarse o dormir.

El tinnitus se acrecienta por la noche y sobre todo en momentos de estrés. El que lo padece tiene dificultades para concentrarse y dificulta su vida natural, incluso puede causar trastornos depresivos.

 La osteopatía cubre un amplio abanico de posibilidades de tratamiento y suele dar buenos resultados en estos casos ya que desbloquea rápidamente la zona cervical y mejoran el flujo sanguíneo. Con el tratamiento osteopático se pueden tratar muchos de ellos, sobre todo, aquellos que están producidos por disfunciones de la ATM, problemas craneales y vasculares del cuello y/o cabeza.

Facebook