Lumbalgias

Las causas de la lumbalgia son múltiples. Puede deberse a factores posturalesfactores relacionados con la actividad física del individuo, factores psicológicos, factores visceralesfactores podológicos De todos modos, puede establecerse una causa fundamental que puede ocasionar un dolor puntual a nivel lumbar: las causas de origen mecánico.


De origen mecánico:

Son las más frecuentes. Se debe a una alteración de las estructuras que forman la columna lumbar, disco, articulación. musculatura… 

Síntomas de la lumbalgia

Dolor constante o intermitente. El dolor puede aparecer en un lado, en ambos lados o en el centro. Un síntoma muy común es el dolor “en forma de barra” en la zona lumbar. También puede aparecer dolor en las nalgas o en los isquiotibiales (músculos de la parte posterior del muslo).
Hipersensibilidad en las estructuras de la columna vertebral.
Hipomovilidad (movilidad inferior a la normal) en uno o más segmentos intervertebrales.
Espasmos musculares en la zona lumbar y en las nalgas.

No existe ningún programa de tratamiento definitivo y único para todas las personas que sufren lumbalgia, ya que hay infinidad de causas, condiciones y lesiones que llevan al dolor de espalda. Algunos métodos tendrán mejores resultados en algunos pacientes en concreto, pero la mayoría de ellos obtendrán buenos resultados con la combinación de varios métodos de tratamiento.

Facebook