Suelo pélvico

El suelo pélvico es un conjunto de músculos localizados en la zona inferior de la pelvis, rodeando el ano y la vagina o el pene. Estos músculos deben ser flexibles pero al mismo tiempo fuertes para permitir y ayudar a controlar la micción, la defecación y el parto.

En Aïthia, ponemos a tu disposición nuestra experiencia como fisioterapeutas en uroginecología, obstetricia y coloproctología para ofrecerte un tratamiento adaptado a tus necesidades. Nuestra prioridad es acompañarte durante todo el proceso de rehabilitación y para ello utilizaremos, técnicas manuales, masaje perineal, técnicas comportamentales, biofeedback y  electro estimulación. Además, como estamos convencidos de la importancia de la prevención, te proporcionaremos herramientas para que puedas seguir trabajando en casa y evitar futuras lesiones.

Estas terapias están indicadas y basadas en la evidencia científica en diferentes patologías. Las más habituales son la incontinencia urinaria femenina, los prolapsos genitales, vaginismo, incontinencia urinaria masculina tras cirugía prostática…

Uno de nuestros objetivos es la promoción de la salud y que tanto mujeres como hombres seamos conscientes de la importancia del suelo pélvico y de que sus disfunciones puedes tratarse mediante la fisioterapia, ya que a menudo estos problemas suelen esconderse, a veces por vergüenza o muchas veces por simple desconocimiento.¡¡¡ La incontinencia urinaria en mujeres no debemos considerarla como algo normal y sí tiene tratamiento!!! Por eso, ofrecemos charlas gratuitas en nuestro propio centro y en otros lugares del municipio en colaboración con diferentes asociaciones.

Facebook